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Iconografía musical y su didáctica : entre la mímesis y el símbolo en el contexto de la formación de maestros
dc.contributor.author | Sarfson Gleizer, Susana | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 318- 320 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112985 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5450 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre las posibilidades de la iconografía musical como punto de partida para un aprendizaje complejo, que integre vivencias artísticas (plásticas y musicales) con un enfoque humanista y globalizador, en el contexto de la formación universitaria del profesorado. Se establece el marco teórico y epistemológico de las didácticas específicas, la historia del arte y la retórica de la imagen. Se expone una experiencia de investigación-acción, realizada con estudiantes del Grado de Magisterio (Infantil y Primaria), referida a la iconografía musical y su didáctica. Se buscan situaciones de aprendizaje que promueven la reflexión, el conocimiento de un repertorio de obras de arte plástico y musical y los algunos de los símbolos que pueden estar presentes, y se busca propiciar la experiencia artística directa a través de la reelaboración mediante técnicas variadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 307-321 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | símbolo | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | historia del arte | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | Iconografía musical y su didáctica : entre la mímesis y el símbolo en el contexto de la formación de maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5450 | spa |