Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquínspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 42-45spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11297
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v24-gairin-3spa
dc.descriptionResumen en castellano, catalán e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'A propósito de la calidad en educación'spa
dc.description.abstractLa calidad se presenta como un objetivo deseable, al significar lo bueno y lo aceptable. Sin embargo, constituye una trampa cuando sirve de coartada a plantemientos liberales que justitfican desde la racionalidad la necesidad de cuantificar resultados, clasificar situaciones y distribuir recursos en función de las mismas. Reconstruir un nuevo sentido de calidad supone descubrir los usos y abusos que se están dando, a la vez que clarificar el sentido del término calidad y contestar a cuestiones como: ¿calidad en qué? ¿para quién? ¿quién la dirige?... Los supuestos anteriores permiten situar el análisis conceptual sobre la calidad y clarificar el conjunto de exigencias a las que pretende dar respuesta, a la vez que presentar algunas de las problemáticas que le acompañan.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 1999, vol. 24 ; p. 11-45spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.titleLa calidad, un concepto controvertidospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB 2840-1982spa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.332spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International