Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad, un concepto controvertido
dc.contributor.author | Gairín Sallán, Joaquín | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 42-45 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/11297 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v24-gairin-3 | spa |
dc.description | Resumen en castellano, catalán e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'A propósito de la calidad en educación' | spa |
dc.description.abstract | La calidad se presenta como un objetivo deseable, al significar lo bueno y lo aceptable. Sin embargo, constituye una trampa cuando sirve de coartada a plantemientos liberales que justitfican desde la racionalidad la necesidad de cuantificar resultados, clasificar situaciones y distribuir recursos en función de las mismas. Reconstruir un nuevo sentido de calidad supone descubrir los usos y abusos que se están dando, a la vez que clarificar el sentido del término calidad y contestar a cuestiones como: ¿calidad en qué? ¿para quién? ¿quién la dirige?... Los supuestos anteriores permiten situar el análisis conceptual sobre la calidad y clarificar el conjunto de exigencias a las que pretende dar respuesta, a la vez que presentar algunas de las problemáticas que le acompañan. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 1999, vol. 24 ; p. 11-45 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.title | La calidad, un concepto controvertido | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B 2840-1982 | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.332 | spa |