Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación que queremos : situación actual de la inclusión educativa en España
dc.contributor.advisor | Pérez Gil, Rosa | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 183-196 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.feaps.org/archivo/publicaciones-feaps/libros/coleccion-feaps/297-la-educacion-que-queremos-situacion-actual-de-la-inclusion-educativa-en-espana.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112961 | |
dc.description | En la cubierta: Caja Madrid Obra Social | spa |
dc.description.abstract | Se plantean un conjunto de propósitos y directrices que orienten y guíen la acción educativa para ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de formación de la sociedad y de las personas. En definitiva, una educación que, como derecho, sea para todos y para toda la vida. Una educación no centrada meramente en el desarrollo de competencias tradicionalmente académicas sino, esencialmente, en competencias para el desarrollo de los proyectos singulares de vida de cada alumno en un contexto social justo. En línea con lo anterior, tras abordar brevemente qué es FEAPS y los desarrollos que ha realizado en el ámbito educativo, se plantea en primer lugar, el marco referencial (principales desarrollos legales a nivel estatal, y algunas de las principales orientaciones internacionales sobre la educación). En segundo lugar, se expone el marco de los principios ideológicos que están en la base de la propuesta; y por último, las claves esenciales del modelo acordes con la propuesta. | spa |
dc.format.extent | 206 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : FEAPS, D.L. 2009 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject.other | Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) | spa |
dc.title | La educación que queremos : situación actual de la inclusión educativa en España | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) | spa |
dc.contributor.authorcorp | Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-7330-2009 | spa |