Mostrar el registro sencillo del ítem
La imagen profesional del profesorado en formación continua
dc.contributor.author | Martínez de la Hidalga, Zoe | |
dc.contributor.author | Villardón Gallego, Lourdes | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 210-211 | spa |
dc.identifier.issn | 2172 ¿ 7775 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112939 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La investigación sobre la identidad profesional del profesorado en Europa¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La importancia del profesor como educador y formador de ciudadanos proactivos, competentes, flexibles y comprometidos es innegable. Por ello, es importante que los profesores sean competentes para cumplir adecuadamente con sus funciones. Las creencias del profesor sobre la profesión docente, la enseñanza, la organización de clase, etc. influyen en su actuación docente. En consecuencia, es importante identificar dichas creencias como elemento de partida en la formación del profesorado. Esta investigación tiene como objetivo conocer la imagen del profesor y la percepción de la enseñanza del profesorado en activo. Con este fin se ha encuestado a 17 profesores de Educación Infantil y Primaria en ejercicio, participantes en distintas actividades de formación continua organizadas y desarrolladas por la Universidad de Deusto durante el segundo semestre del curso 2012-2013. Los resultados indican que los participantes son conscientes del perfil profesional en cuanto a funciones y competencias e identifican aspectos que dificultan y favorecen su desempeño. La experiencia profesional favorece una imagen más realista de la profesión. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2014, n. 15 ; p. 187-212 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.title | La imagen profesional del profesorado en formación continua | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experiences. 1. Sevilla, 2013 | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2014.i15.09 | spa |