Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en el proceso de implementación del programa de responsabilidad : un estudio de casos
dc.contributor.author | Tarín-Moreno, Salvador | |
dc.contributor.author | Pascual Baños, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Escartí Carbonell, Amparo | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 141-144 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | http://institucional.us.es/fuentes/numeros_anteriores/revista_anterior.php?vid=14 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112937 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Liderazgo en las Instituciones Educativas" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se examina la valoración que realizaron los profesores participantes en un curso de formación orientado a mejorar la implementación del Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS) en la escuela. Se trata de una investigación cualitativa a través de un doble estudio de casos. Las participantes fueron dos profesoras generalistas de Educación Primaria. La obtención de los datos se realizó a través de diarios personales y entrevistas. Para las participantes las fortalezas de la formación fueron: el intercambio de experiencias entre los participantes, el efecto motivador que tuvo que el facilitador del curso fuera un experto profesor de una universidad extranjera y la presentación de un nuevo enfoque metodológico más flexible en la aplicación del PRPS. Los puntos débiles de la formación fueron: la corta duración de la formación y una oferta insuficiente de actividades prácticas para el desarrollo de la responsabilidad en los niños. Las propuestas de mejora hechas por los participantes contemplaron el incremento de actividades prácticas específicas para el desarrollo del liderazgo y la transferencia, así como la utilización de una metodología basada en el active learning. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2013, n. 14 ; p. 125-146 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | programa implícito | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | La formación en el proceso de implementación del programa de responsabilidad : un estudio de casos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |