Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTarín-Moreno, Salvador
dc.contributor.authorPascual Baños, María del Carmen
dc.contributor.authorEscartí Carbonell, Amparo
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 141-144spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttp://institucional.us.es/fuentes/numeros_anteriores/revista_anterior.php?vid=14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112937
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Liderazgo en las Instituciones Educativas"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe examina la valoración que realizaron los profesores participantes en un curso de formación orientado a mejorar la implementación del Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS) en la escuela. Se trata de una investigación cualitativa a través de un doble estudio de casos. Las participantes fueron dos profesoras generalistas de Educación Primaria. La obtención de los datos se realizó a través de diarios personales y entrevistas. Para las participantes las fortalezas de la formación fueron: el intercambio de experiencias entre los participantes, el efecto motivador que tuvo que el facilitador del curso fuera un experto profesor de una universidad extranjera y la presentación de un nuevo enfoque metodológico más flexible en la aplicación del PRPS. Los puntos débiles de la formación fueron: la corta duración de la formación y una oferta insuficiente de actividades prácticas para el desarrollo de la responsabilidad en los niños. Las propuestas de mejora hechas por los participantes contemplaron el incremento de actividades prácticas específicas para el desarrollo del liderazgo y la transferencia, así como la utilización de una metodología basada en el active learning.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2013, n. 14 ; p. 125-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprograma implícitospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa formación en el proceso de implementación del programa de responsabilidad : un estudio de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem