Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 207-231Resumen:
Se presenta la propuesta diseñada por un equipo de seis profesores de los grados de formación de maestros en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, para abordar la tutorización de una tarea interdisciplinar con alumnado de 1º curso. La tarea consiste en un trabajo grupal siguiendo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Los objetivos eran rediseñar el escenario inicial, diseñar un plan de tutorización y socializar los resultados. El escenario inicial se redacta teniendo en cuenta los objetivos y las actividades propias de la tarea interdisciplinar de módulo (TIM). El plan de tutorización, organizado en varias sesiones, incluye objetivos, tareas, metodología -basada en el aprendizaje cooperativo-, y evaluación. Los resultados obtenidos se socializaron con el resto del profesorado para que tengan reflejo en la práctica docente de todo el profesorado. Para conocer la satisfacción del alumnado ante los cambios propuestos, se confecciona un cuestionario.
Se presenta la propuesta diseñada por un equipo de seis profesores de los grados de formación de maestros en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, para abordar la tutorización de una tarea interdisciplinar con alumnado de 1º curso. La tarea consiste en un trabajo grupal siguiendo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas). Los objetivos eran rediseñar el escenario inicial, diseñar un plan de tutorización y socializar los resultados. El escenario inicial se redacta teniendo en cuenta los objetivos y las actividades propias de la tarea interdisciplinar de módulo (TIM). El plan de tutorización, organizado en varias sesiones, incluye objetivos, tareas, metodología -basada en el aprendizaje cooperativo-, y evaluación. Los resultados obtenidos se socializaron con el resto del profesorado para que tengan reflejo en la práctica docente de todo el profesorado. Para conocer la satisfacción del alumnado ante los cambios propuestos, se confecciona un cuestionario.
Leer menos