Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 2 ; p. 401-417Abstract:
Se incorpora parte de los resultados de una investigación sobre algunos factores que dificultan el efectivo desarrollo de la innovación con TIC en 49 centros de enseñanza obligatoria de las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura y País Vasco, además de ver si existen diferencias entre ellas. Los datos presentados forman parte de un proyecto de investigación titulado ‘Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares’. La información se ha obtenido a partir de una escala tipo Likert basada en factores que dificultan y obstaculizan el éxito de la implantación de las políticas educativas TIC. La ‘falta de tiempo y dedicación para la incorporación de las TIC en la enseñanza’ y el que ‘los profesores no tienen conocimientos ni habilidades básicas en TIC’ son variables que dificultan la implantación de las políticas educativas TIC en los centros escolares.
Se incorpora parte de los resultados de una investigación sobre algunos factores que dificultan el efectivo desarrollo de la innovación con TIC en 49 centros de enseñanza obligatoria de las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura y País Vasco, además de ver si existen diferencias entre ellas. Los datos presentados forman parte de un proyecto de investigación titulado ‘Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares’. La información se ha obtenido a partir de una escala tipo Likert basada en factores que dificultan y obstaculizan el éxito de la implantación de las políticas educativas TIC. La ‘falta de tiempo y dedicación para la incorporación de las TIC en la enseñanza’ y el que ‘los profesores no tienen conocimientos ni habilidades básicas en TIC’ son variables que dificultan la implantación de las políticas educativas TIC en los centros escolares.
Leer menos