Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria
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2015Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 2 ; p. 435-452Resumen:
Se evalúa la satisfacción laboral de los profesores de educación secundaria con el objetivo de aportar medidas eficaces en pro de su mejora si ello resultara pertinente. La investigación ha contado con una muestra de 2943 profesores de centros públicos distribuidos por España y los datos se han recogido mediante el procedimiento de encuesta a través de una versión on-line de la Escala de Satisfacción Laboral- Versión para Profesores (ESL-VP), que proporciona información sobre la satisfacción laboral a nivel global, a nivel de dimensión y a nivel de faceta. Los resultados indican en el profesorado una satisfacción laboral global media. Se aportan datos sobre el gusto con el trabajo actual, con la vida en el centro de trabajo, el deseo de cambio laboral y el deseo de jubilación anticipada, y ofrece resultados en función del género y de la antigüedad profesional de los profesorados.
Se evalúa la satisfacción laboral de los profesores de educación secundaria con el objetivo de aportar medidas eficaces en pro de su mejora si ello resultara pertinente. La investigación ha contado con una muestra de 2943 profesores de centros públicos distribuidos por España y los datos se han recogido mediante el procedimiento de encuesta a través de una versión on-line de la Escala de Satisfacción Laboral- Versión para Profesores (ESL-VP), que proporciona información sobre la satisfacción laboral a nivel global, a nivel de dimensión y a nivel de faceta. Los resultados indican en el profesorado una satisfacción laboral global media. Se aportan datos sobre el gusto con el trabajo actual, con la vida en el centro de trabajo, el deseo de cambio laboral y el deseo de jubilación anticipada, y ofrece resultados en función del género y de la antigüedad profesional de los profesorados.
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