Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Díaz, Mario de
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 286-287spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112855
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos investigadores empíricos en educación también tienen la obligación de ¿hacer pedagogía¿ explicando de manera comprensible lo que se hace, como se hace y, sobre todo, para qué. Se constata la tendencia a sustituir la lógica propia de la investigación educativa ¿ conocer/decidir/ mejorar ¿ por otra orientada primordialmente hacia la publicación de trabajos en revistas con reconocidos índices de impacto. Se pretende efectuar una reflexión sobre algunas de las debilidades conceptuales y metodológicas que presentan muchos de los trabajos empíricos realizados en el campo de la educación que pueden generar resultados poco creíbles e interpretaciones sesgadas de los mismos. En definitiva, efectuar una llamada de atención para que la ideología e intereses académicos de los investigadores no prevalezcan sobre los fundamentos epistemológicos, metodológicos y éticos que deben regir todo trabajo sobre pedagogía empírica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 2 ; p. 269-287spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.titleIdeología y pedagogía empírica : cuestiones para un debatecat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.33.2.226611spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain