Mostrar el registro sencillo del ítem
La acogida de los nuevos estudiantes
dc.contributor.author | Michavila Pitarch, Francisco | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 50-51 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112794 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5437 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El éxito académico de los estudiantes está condicionado, en gran medida, por una adecuada adaptación a los estudios universitarios y a la vida en la universidad. En su aspecto académico, el estudiante debe poseer un nivel adecuado de conocimientos y competencias previas en materias básicas, y estar en condiciones de adquirir nuevos de una forma exitosa. En el plano extra académico el alumno debe adaptarse a un nuevo entorno repleto de servicios de todo tipo, de nuevos espacios físicos, de una administración diferente y de una comunidad más o menos amplia. El cambio concierne al alumnado y a la universidad como institución, a los agentes políticos y los agentes sociales. Una adecuada acogida del alumno universitario redundará, no solamente en el desarrollo y bienestar personal del propio estudiante, sino en su contribución al logro de una sociedad más formada y avanzada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 37-51 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | vida estudiantil | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.title | La acogida de los nuevos estudiantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5437 | spa |