Mostrar el registro sencillo del ítem
La aplicación de un plan de apoyo conductual positivo en el contexto escolar
dc.contributor.author | Escribano Burgos, Laura | |
dc.contributor.author | González del Yerro Valdés, Asunción | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 87-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-3%20-%20Escribano.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112792 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Plan de Apoyo Conductual Positivo es una práctica basada en la evidencia que tras mostrar su eficacia para tratar conductas desafiantes en el ámbito de la discapacidad se está empezando a aplicar con éxito en los colegios de educación regular. Se pretende describir el proceso por el que se empieza a implantar este tipo de intervención proactiva en un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) mediante un programa de formación de carácter teórico-práctico dirigido a once profesores de ese CEIP, y analizar los efectos que el programa tiene sobre la conducta y el clima social de sus aulas. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre las puntuaciones obtenidas antes y después del programa en el Test de Alteración de la Conducta en la Escuela (Arias, Ayuso, Gil y González, 2006), la adaptación del Inventario de conductas en clase (Curwin y Mendler, 1983) realizada por Fernández (1998), y una adaptación de la escala para evaluar el clima social del aula (Pérez, Ramos y López, 2009). Se contrastan los resultados con los obtenidos con métodos cualitativos y se describe el proceso por el que el profesorado va transformando sus creencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 72 - 89 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | La aplicación de un plan de apoyo conductual positivo en el contexto escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |