Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartxueta Pérez, Aitor
dc.contributor.authorEtxeberria Murgiondo, Juan
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-3%20-%20Martxueta.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112790
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ahonda en diversas estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de abordar la homofobia y la transfobia, las conductas de bullying homofóbico y transfóbico y la mejora de la atención a la diversidad afectivo-sexual desde un enfoque escolar global que ayuden a prevenir cualquier discriminación y a dirigir las culturas heteronormativas que existen en la escuela. Las claves han sido extraídas del análisis de las investigaciones llevadas a cabo en el ámbito educativo con relación a las actitudes que los jóvenes tienen hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso y discriminación y en consecuencia, la falta de seguridad que sufren los estudiantes Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en los contextos escolares. Medidas como, establecer y publicar políticas antidiscriminación y anti-acoso que especifiquen la orientación afectivo-sexual y la expresión de género; formación del profesorado y del resto del personal escolar para saber cómo actuar en aquellas situaciones de acoso y victimización relacionadas con la orientación afectivo-sexual y la expresión de género; introducción en el currículo de LGTB e información acerca de las diferentes orientaciones afectivosexuales y expresión de género, y disponibilidad de fuentes de información y apoyo para estudiantes LGTB.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 121-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjecthomosexualidadspa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleClaves para atender a la diversidad afectivo sexual en el contexto educativo desde un enfoque global escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem