Mostrar el registro sencillo del ítem
Claves para atender a la diversidad afectivo sexual en el contexto educativo desde un enfoque global escolar
dc.contributor.author | Martxueta Pérez, Aitor | |
dc.contributor.author | Etxeberria Murgiondo, Juan | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 127-128 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-3%20-%20Martxueta.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112790 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ahonda en diversas estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de abordar la homofobia y la transfobia, las conductas de bullying homofóbico y transfóbico y la mejora de la atención a la diversidad afectivo-sexual desde un enfoque escolar global que ayuden a prevenir cualquier discriminación y a dirigir las culturas heteronormativas que existen en la escuela. Las claves han sido extraídas del análisis de las investigaciones llevadas a cabo en el ámbito educativo con relación a las actitudes que los jóvenes tienen hacia la diversidad afectivo-sexual y el acoso y discriminación y en consecuencia, la falta de seguridad que sufren los estudiantes Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en los contextos escolares. Medidas como, establecer y publicar políticas antidiscriminación y anti-acoso que especifiquen la orientación afectivo-sexual y la expresión de género; formación del profesorado y del resto del personal escolar para saber cómo actuar en aquellas situaciones de acoso y victimización relacionadas con la orientación afectivo-sexual y la expresión de género; introducción en el currículo de LGTB e información acerca de las diferentes orientaciones afectivosexuales y expresión de género, y disponibilidad de fuentes de información y apoyo para estudiantes LGTB. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 121-128 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | homosexualidad | spa |
dc.subject | mala conducta | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | educación sexual | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | Claves para atender a la diversidad afectivo sexual en el contexto educativo desde un enfoque global escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |