El español de América a través de la literatura en el aula de E/LE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 44 p.Resumen:
Tradicionalmente, en la didáctica del español existía la tendencia a centralizar los contenidos desde un punto de vista europeísta. Parece que en los últimos años los materiales diseñados para el aprendizaje del español están comenzando a contemplar las variantes del español de América que solían obviarse. Sin embargo, los contenidos referentes a estas variantes tienen que conformarse con ser un epígrafe, un apéndice o una pequeña nota. Algo similar ocurre con los contenidos literarios, que tienen que luchar contra la más absoluta indiferencia por parte de profesores y alumnos. Así las cosas, se propone una serie de actividades en las que, aunando la literatura y el español de América, al alumno tenga la posibilidad de ampliar horizontes en el aprendizaje del español y que no se limite al estudio de la gramática más normativa.
Tradicionalmente, en la didáctica del español existía la tendencia a centralizar los contenidos desde un punto de vista europeísta. Parece que en los últimos años los materiales diseñados para el aprendizaje del español están comenzando a contemplar las variantes del español de América que solían obviarse. Sin embargo, los contenidos referentes a estas variantes tienen que conformarse con ser un epígrafe, un apéndice o una pequeña nota. Algo similar ocurre con los contenidos literarios, que tienen que luchar contra la más absoluta indiferencia por parte de profesores y alumnos. Así las cosas, se propone una serie de actividades en las que, aunando la literatura y el español de América, al alumno tenga la posibilidad de ampliar horizontes en el aprendizaje del español y que no se limite al estudio de la gramática más normativa.
Leer menos