Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio descriptivo de un modelo de orientación universitario
dc.contributor.author | Farriols Hernando, Núria | |
dc.contributor.author | Vilaregut Puigdesens, Anna | |
dc.contributor.author | Palma Sevillano, Carolina | |
dc.contributor.author | Dotras Ruscalleda, Pilar | |
dc.contributor.author | Llinares Fité, Montserrat | |
dc.contributor.author | Dalmau Jordá, Carla | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 119-120 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-3%20-%20Farriols.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112746 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende describir las variables más relevantes de la intervención realizada en el Servicio de Orientación Personal de la Facultad de Psicologia i Ciencies de l¿Educació Blanquerna desde 1997 y realizar un análisis pormenorizado de los dos últimos cursos para conocer la situación actual. Se trata de un estudio descriptivo e inferencial de corte transversal, en el que participaron 1.528 estudiantes universitarios que fueron atendidos en los últimos 15 años. Respecto al primer objetivo, los resultados más destacados son el número de visitas de seguimiento, con un promedio de visitas por estudiante fue de 2.54. Además, el 50% de los alumnos atendidos realizaron seguimiento mediante el correo electrónico. Respecto al segundo objetivo, y en relación al contexto en el que se realizó la demanda, se destaca que un 47.36% fue académico frente el 31.58% que fue a nivel personal. En lo referente al motivo de demanda, destacar que el 33.67% de los estudiantes presentaron dificultades de aprendizaje. En conclusión, estos servicios en el marco universitario están avalados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 106-120 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | servicio de orientación | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Estudio descriptivo de un modelo de orientación universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |