Show simple item record

dc.contributor.authorFarriols Hernando, Núria
dc.contributor.authorVilaregut Puigdesens, Anna
dc.contributor.authorPalma Sevillano, Carolina
dc.contributor.authorDotras Ruscalleda, Pilar
dc.contributor.authorLlinares Fité, Montserrat
dc.contributor.authorDalmau Jordá, Carla
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 119-120spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-3%20-%20Farriols.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112746
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende describir las variables más relevantes de la intervención realizada en el Servicio de Orientación Personal de la Facultad de Psicologia i Ciencies de l’Educació Blanquerna desde 1997 y realizar un análisis pormenorizado de los dos últimos cursos para conocer la situación actual. Se trata de un estudio descriptivo e inferencial de corte transversal, en el que participaron 1.528 estudiantes universitarios que fueron atendidos en los últimos 15 años. Respecto al primer objetivo, los resultados más destacados son el número de visitas de seguimiento, con un promedio de visitas por estudiante fue de 2.54. Además, el 50% de los alumnos atendidos realizaron seguimiento mediante el correo electrónico. Respecto al segundo objetivo, y en relación al contexto en el que se realizó la demanda, se destaca que un 47.36% fue académico frente el 31.58% que fue a nivel personal. En lo referente al motivo de demanda, destacar que el 33.67% de los estudiantes presentaron dificultades de aprendizaje. En conclusión, estos servicios en el marco universitario están avalados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 106-120spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectsaludspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEstudio descriptivo de un modelo de orientación universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record