Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tratamiento de la dinámica de grupos en tres manuales de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112745
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2015_BVredELE1620_vilanovaescrig.pdf (2.175Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilanova Escrig, Elena
Fecha:
2015
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 78 p.
Resumen:

Se habla sobre la aplicación de la dinámica de grupos en el aula de idioma. Es una rama de la psicología social que tiene como objetivo estudiar los grupos y su comportamiento. Se da una visión general del paradigma teórico actual incidiendo en la importancia de un buen desarrollo del grupo para alcanzar un alto nivel de cohesión grupal. Se explican las cuatro fases generales de desarrollo por las que pasan la mayoría de los grupos y que son clave para llegar a esa cohesión. Se realiza un análisis de tres manuales de ELE que pretende averiguar el tratamiento que recibe la dinámica de grupos en los libros de texto, y tres observaciones de clase. Por último, se ofrece una visión general y personal sobre el lugar que ocupa actualmente la dinámica de grupos en el marco de la enseñanza del español.

Se habla sobre la aplicación de la dinámica de grupos en el aula de idioma. Es una rama de la psicología social que tiene como objetivo estudiar los grupos y su comportamiento. Se da una visión general del paradigma teórico actual incidiendo en la importancia de un buen desarrollo del grupo para alcanzar un alto nivel de cohesión grupal. Se explican las cuatro fases generales de desarrollo por las que pasan la mayoría de los grupos y que son clave para llegar a esa cohesión. Se realiza un análisis de tres manuales de ELE que pretende averiguar el tratamiento que recibe la dinámica de grupos en los libros de texto, y tres observaciones de clase. Por último, se ofrece una visión general y personal sobre el lugar que ocupa actualmente la dinámica de grupos en el marco de la enseñanza del español.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; dinámica de grupos; liderazgo; libro de texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.