Tratamiento de la dinámica de grupos en tres manuales de ELE
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 78 p.Abstract:
Se habla sobre la aplicación de la dinámica de grupos en el aula de idioma. Es una rama de la psicología social que tiene como objetivo estudiar los grupos y su comportamiento. Se da una visión general del paradigma teórico actual incidiendo en la importancia de un buen desarrollo del grupo para alcanzar un alto nivel de cohesión grupal. Se explican las cuatro fases generales de desarrollo por las que pasan la mayoría de los grupos y que son clave para llegar a esa cohesión. Se realiza un análisis de tres manuales de ELE que pretende averiguar el tratamiento que recibe la dinámica de grupos en los libros de texto, y tres observaciones de clase. Por último, se ofrece una visión general y personal sobre el lugar que ocupa actualmente la dinámica de grupos en el marco de la enseñanza del español.
Se habla sobre la aplicación de la dinámica de grupos en el aula de idioma. Es una rama de la psicología social que tiene como objetivo estudiar los grupos y su comportamiento. Se da una visión general del paradigma teórico actual incidiendo en la importancia de un buen desarrollo del grupo para alcanzar un alto nivel de cohesión grupal. Se explican las cuatro fases generales de desarrollo por las que pasan la mayoría de los grupos y que son clave para llegar a esa cohesión. Se realiza un análisis de tres manuales de ELE que pretende averiguar el tratamiento que recibe la dinámica de grupos en los libros de texto, y tres observaciones de clase. Por último, se ofrece una visión general y personal sobre el lugar que ocupa actualmente la dinámica de grupos en el marco de la enseñanza del español.
Leer menos