Com conceben la lectura els infants que aprenen a llegir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 26, enero-febrero-marzo ; p. 105-121Resumen:
Este artículo se propone presentar los resultados obtenidos en una investigación cualitativa referida a las nociones que niñas y niños chilenos tienen sobre la lectura. Es parte de una invetigación más amplia alrededor del desarrollo del conocimiento reflexivo que tiene como objeto el proceso de lectura a lo largo del periodo de instrucción sistemática. Las opiniones fueron recogidas por medio de entrevistas semidirigidas. Una vez transcritos, fueron analizadas para agrupar los comentarios y las respuestas en cuatro categorías de opiniones por lo que hace a : a) los mismos como lectores, b) eso que se puede leer, c) que se lee, d) que hacen cuando leen. Finalmente, se comparan las observaciones de los niños de dos edades y se resumen los cambios más remarcables.
Este artículo se propone presentar los resultados obtenidos en una investigación cualitativa referida a las nociones que niñas y niños chilenos tienen sobre la lectura. Es parte de una invetigación más amplia alrededor del desarrollo del conocimiento reflexivo que tiene como objeto el proceso de lectura a lo largo del periodo de instrucción sistemática. Las opiniones fueron recogidas por medio de entrevistas semidirigidas. Una vez transcritos, fueron analizadas para agrupar los comentarios y las respuestas en cuatro categorías de opiniones por lo que hace a : a) los mismos como lectores, b) eso que se puede leer, c) que se lee, d) que hacen cuando leen. Finalmente, se comparan las observaciones de los niños de dos edades y se resumen los cambios más remarcables.
Leer menos