Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArregi Martínez, Amaia
dc.contributor.authorSainz Martínez, Alicia
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/eusk/argital/Abandono_azk.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112726
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Abandono escolar. Segundo ciclo de ESO"spa
dc.description.abstractEste informe recoge los pormenores de una investigación sobre el abandono escolar en la ESO en el País Vasco. Se recogen datos y porcentajes, se analizan las medidas correctivas y se ofrecen conclusiones sobre el problema. El informe se inicia con un primer capítulo en el que se aportan elementos para la comprensión del estudio, se describen las características de la muestra y se analiza la situación en diferentes países y comunidades. A continuación, se realiza un análisis pormenorizado de los datos de abandono escolar en Euskadi y se citan las causas que las direcciones de los centros piensan que han sido detonantes para el abandono. Por otra parte, se analizan y comparan las medidas de control, las medidas preventivas y los programas específicos que se desarrollan para evitar que se produzca el abandono. Finaliza con unas conclusiones que pretenden acercar una idea de la situación global actual respecto al abandono escolar en el sistema educativo vasco.spa
dc.description.abstractTxosten honek Euskadin DBHn eskola uzteari buruzko ikerketa baten zehaztasunak eskaitzen ditu. Datuak eta ehunekoak biltzen dira, jarritako neurriak aztertzen dira eta honi buruzko ondorioak azaltzen dira. Txostenaren hasieran sarrera bat dugu, non azterlanak ulertzeko elementu teorikoak eta laginaren ezaugarriak ematen diren, baita hainbat herrialde eta erkidegotan gai honen inguruan dagoen egoera ere. Hurrengo atalean eskola uzteari buruzko datuen azterketa zehatza egiten da eta ikastetxeetako zuzendaritzen ustetan eskola uztea gertatzeko eragile nagusiak zeintzuk diren aipatzen dira. Bestalde, kontrol neurriak, prebentzio neurriak eta programa espezifikoak aztertzen eta konparatzen dira. Amaieran, zenbait ondorio ematen dira, euskal hezkuntza sisteman eskola uzten dutenen egungo egoerara hurbildu nahian.spa
dc.format.extent104 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2007spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectdesescolarizaciónspa
dc.subjectabsentismospa
dc.titleEskola uztea. DBH-ko bigarren zikloaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem