Mostrar el registro sencillo del ítem
Matematikari eta Zientzei buruzko nazioarteko ebaluazioa. TIMSS 2003. Euskadi. Emaitzen bigarren txostena. Matematika
dc.contributor.author | Rubio Carcedo, Raimundo | |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Alfonso | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://www.isei-ivei.net/eusk/argital/TIMSSMAT2_EUSK.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112661 | |
dc.description | Existe una versión en castellano, con el título "Evaluación Internacional de Matemáticas y Ciencias. Segundo Informe de Resultados. TIMSS 2003. Euskadi. Matemáticas" | spa |
dc.description.abstract | Este informe recoge datos sobre el alumnado, el currículo, el profesorado y los centros educativos de la muestra participante en la evaluación TIMSS 2003, y analiza su influencia en los resultados que el alumnado de Euskadi obtiene en Matemáticas. Junto a los resultados globales de esta evaluación, este informe analiza las características del alumnado (sexo, repetición de curso, lengua de la prueba, estudios de la familia, autoconfianza, aprecio por las Matemáticas), las del profesorado (sexo, edad, titulación, formación permanente, formas de interacción entre el profesorado, su preparación para enseñar Matemáticas), así como las características de la clase y la enseñanza (tamaño, valoración del profesorado sobre alumnado con limitaciones para el aprendizaje, tiempo para la enseñanza de las Matemáticas y de sus áreas, grado de realización de algunas actividades, utilización del libro de texto y de ordenadores, deberes y exámenes). También se analiza el currículo, con un seguimiento sobre su puesta en práctica. | spa |
dc.description.abstract | Ikasleei, curriculumari, irakasleei eta ikastetxeei buruzko datuak biltzen ditu txosten honek, TIMSS 2003 ebaluazioan parte hartu zuen lagina kontuan hartuta. Era berean, Euskadiko ikasleek Matematikan lortutako emaitzetan datuok duten eragina aztertzen du. Ebaluazioaren emaitza orokorrekin batera, txostenak ikasleen ezaugarriak aztertzen ditu (sexua, ikasturtea errepikatzea, probako hizkuntza, familiakoen ikasketak, autokonfiantza, Matematikarekiko zaletasuna), irakasleenak (sexua, adina, titulazioa, etengabeko prestakuntza, irakasleen arteko interakzio-moduak, Matematika irakasteko trebakuntza) eta baita ikasgelarenak eta irakaskuntzarenak ere (tamaina, irakasleen balorazioa ikasteko zailtasunak dituzten ikasleei buruz, Matematika eta arlo horretakoak irakasteko denbora, jarduera batzuen burutze maila, testuliburuen eta ordenagailuen erabilera, etxeko lanak eta azterketak). Curriculuma ere aztertzen da, eta hori aurrera eramatearen segimendua egiten da. | spa |
dc.format.extent | 126 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.publisher | Bilbao : ISEI-IVEI, 2005 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | muestra | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | investigación transnacional | spa |
dc.subject.other | Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) | spa |
dc.title | Matematikari eta Zientzei buruzko nazioarteko ebaluazioa. TIMSS 2003. Euskadi. Emaitzen bigarren txostena. Matematika | eus |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |