Currículum de batxillerat i proves selectives.
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 26, enero-febrero-marzo ; p. 9-29Resumen:
En este artículo se presentan reflexiones sobre algunos aspectos del contenido y la evaluación de las materias comunes de lengua y literatura en relación con el marco dentro del cual se situa el bachillerato, que para la mayoría de alumnos es una etapa intermedia entre la ESO y la universidad, con un currículum abierto que se contradice con unas pruebas selectivas finales, fuertemente condicionadas de los contenidos escogidos y evaluados en el aula. Con la ayuda de una entrevista a cuatro recorridos docentes, se analiza la realidad actual con vista a extraer unos datos para el futuro, en que espera una importante reforma de la reforma.
En este artículo se presentan reflexiones sobre algunos aspectos del contenido y la evaluación de las materias comunes de lengua y literatura en relación con el marco dentro del cual se situa el bachillerato, que para la mayoría de alumnos es una etapa intermedia entre la ESO y la universidad, con un currículum abierto que se contradice con unas pruebas selectivas finales, fuertemente condicionadas de los contenidos escogidos y evaluados en el aula. Con la ayuda de una entrevista a cuatro recorridos docentes, se analiza la realidad actual con vista a extraer unos datos para el futuro, en que espera una importante reforma de la reforma.
Leer menos