Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgaña, Arrate
dc.contributor.authorEgaña, Arrate
dc.contributor.authorIriondo, Nerea
dc.contributor.authorOlaziregi, Ibon
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/cast/pub/B2CAST.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112602
dc.descriptionExiste una versión en euskera, con el título "Euskararen B2 maila : Derrigorrezko irakaskuntzaren amaieran (DBH-4) : ISEI-IVEI 2005"spa
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es evaluar los conocimientos de euskera del alumnado de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria de los modelos D y B para saber si alcanza o no el nivel B2 que establece el Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Tras introducir las innovaciones consideradas necesarias a partir de una prueba piloto realizada con anterioridad, la prueba definitiva se llevó a cabo en 63 grupos, 24 del modelo B y 39 del D. En esta prueba se midió la competencia comunicativa y lingüística del alumnado a través de cuatro habilidades: lectura, redacción, comprensión oral y expresión oral. Además, se incluyeron conocimientos relativos a la capacidad lingüística (gramática, sintaxis, vocabulario, etcétera). La proporción de alumnado que aprobó la prueba fue del 47,3%. Entre los alumnos del modelo B que realizaron la subprueba con expresión oral aprobó el 32,6% y en el modelo D, sin embargo, el 68%. Además del contenido relativo al euskera, se distribuyeron tres cuestionarios relativos al contexto del centro escolar: uno para el profesor de euskera, otro para el alumnado y un tercero sobre el número de horas dedicado a la enseñanza de lenguas en el centro escolar. El presente informe ofrece todos los detalles sobre los resultados de la prueba, tanto resultados generales como específicos en función de cada una de sus variables. Además, incluye un resumen de resultados, una serie de sugerencias para mejorar el nivel de euskara del alumnado y un anexo con ejemplos de cuestiones incluidas en la prueba.spa
dc.format.extent150 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2005spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)spa
dc.titleNivel B2 de euskera : al finalizar la enseñanza obligatoria (4º ESO) : ISEI-IVEI 2005spa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem