Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarpio de los Pinos, Carmen
dc.contributor.authorTejero González, Jesús Manuel
dc.contributor.authorGarcía Díaz, Victoriana
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2013/24-3%20-%20Carpio.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112447
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen los factores influyentes en problemas de convivencia de una muestra de 89 alumnos de un instituto de Educación Secundaria: agresiones verbales y físicas, desprecios, desobediencia de normas y conductas disruptivas que dificultan una convivencia en paz y el logro de objetivos de aprendizaje. Se evalúan factores que podrían influir en la generación y mantenimiento de actitudes y conductas negativas. Se aplican pruebas sobre clima escolar, actitudes de convivencia, relaciones interpersonales, datos de los alumnos: rendimiento escolar, hábitos de estudio, ocio, preferencias, datos de sus familias: composición, unión conyugal, familia extensa, nivel socioeconómico, cultural, de estudios, hábitos familiares, relación (test sociométrico y cuestionarios elaborados por el equipo de orientación). Los resultados apuntan a que el fracaso escolar de algunos alumnos, no compensado desde el hogar, puede generar un oposicionismo compartido hacia todo lo escolar, con actitudes violentas que aprenderían sobre todo de los medios de comunicación visuales y digitales, a los que dedican gran cantidad de tiempo. Se requiere una intervención desde el departamento de orientación que coordine a los agentes educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2013, v. 24, n. 3, tercer cuatrimestre ; 124-134spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.titleAnálisis de los factores influyentes en un ambiente escolar con violencia y dificultades de convivenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem