La dimensión ideológico - identitaria en un proyecto multicultural de educación museal
Full text:
http://www.um.es/ead/red/41/dorf ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
RED. Revista de educación a distancia. 2014, n. 41, junio ; 19 p.Abstract:
Este artículo describe una investigación en la que se analizan algunos aspectos del proyecto de educación museal multicultural que se inserta en el marco del modelo de educación asentado básicamente en dos ejes: en primer lugar, el mejoramiento de las relaciones interculturales (en particular, entre mayoría y minorías); en segundo lugar, el respeto, la valoración y legitimación de las culturas minoritarias. El Museo Interactivo Judío de Chile, en el que se basa este artículo, fue pensado como un proyecto que toma en cuenta estos dos ejes. A lo largo del mismo, se comentarán los supuestos teóricos y metodológicos sobre los cuales se consolidó el desarrollo del proyecto del Museo Interactivo, así como de los primeros resultados derivados del análisis de las entrevistas en profundidad llevadas a cabo con algunos de sus actores.
Este artículo describe una investigación en la que se analizan algunos aspectos del proyecto de educación museal multicultural que se inserta en el marco del modelo de educación asentado básicamente en dos ejes: en primer lugar, el mejoramiento de las relaciones interculturales (en particular, entre mayoría y minorías); en segundo lugar, el respeto, la valoración y legitimación de las culturas minoritarias. El Museo Interactivo Judío de Chile, en el que se basa este artículo, fue pensado como un proyecto que toma en cuenta estos dos ejes. A lo largo del mismo, se comentarán los supuestos teóricos y metodológicos sobre los cuales se consolidó el desarrollo del proyecto del Museo Interactivo, así como de los primeros resultados derivados del análisis de las entrevistas en profundidad llevadas a cabo con algunos de sus actores.
Leer menos