Mostrar el registro sencillo del ítem
La dimensión personal de la tutoría universitaria : una investigación cualitativa en la Universidad de Cantabria (España)
dc.contributor.author | Haya Salmón, Ignacio | |
dc.contributor.author | Calvo Salvador, Adelina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hoyos, Carlos | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 111-113 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2013/24-3%20-%20Haya.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112445 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación desarrollada en la Universidad de Cantabria durante los cursos 2011-12 y 2012-13 centrada en conocer las opiniones y vivencias de los estudiantes de los cursos iniciales de Grado sobre su experiencia en la universidad. Los primeros resultados permiten analizar la dimensión personal de la tutoría con el objetivo último de proponer mejoras en las actividades desarrolladas desde diferentes personas e instituciones . La metodología utilizada es de corte cualitativo. La muestra está conformada por 13 alumnos que se encuentran cursando alguna titulación en nuestra universidad y que cubren el total de las 5 áreas de conocimiento en las que se organizan dichas titulaciones. Los datos recogidos han sido analizados a partir de un conjunto de códigos temáticos mediante un proceso de codificación. Los resultados obtenidos permiten señalar la importancia de la dimensión personal de la tutoría como un espacio inevitablemente unido a lo académico y profesional, reconocer la necesidad de seguir investigando en este campo teniendo en cuenta la experiencia de los estudiantes, así como proponer algunas ideas generales que permitirían mejorar las acciones de la tutoría en la Universidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2013, v. 24, n. 3, tercer cuatrimestre ; 98-113 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.title | La dimensión personal de la tutoría universitaria : una investigación cualitativa en la Universidad de Cantabria (España) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |