Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 111-113spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2013/24-3%20-%20Haya.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112445
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación desarrollada en la Universidad de Cantabria durante los cursos 2011-12 y 2012-13 centrada en conocer las opiniones y vivencias de los estudiantes de los cursos iniciales de Grado sobre su experiencia en la universidad. Los primeros resultados permiten analizar la dimensión personal de la tutoría con el objetivo último de proponer mejoras en las actividades desarrolladas desde diferentes personas e instituciones . La metodología utilizada es de corte cualitativo. La muestra está conformada por 13 alumnos que se encuentran cursando alguna titulación en nuestra universidad y que cubren el total de las 5 áreas de conocimiento en las que se organizan dichas titulaciones. Los datos recogidos han sido analizados a partir de un conjunto de códigos temáticos mediante un proceso de codificación. Los resultados obtenidos permiten señalar la importancia de la dimensión personal de la tutoría como un espacio inevitablemente unido a lo académico y profesional, reconocer la necesidad de seguir investigando en este campo teniendo en cuenta la experiencia de los estudiantes, así como proponer algunas ideas generales que permitirían mejorar las acciones de la tutoría en la Universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2013, v. 24, n. 3, tercer cuatrimestre ; 98-113spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.titleLa dimensión personal de la tutoría universitaria : una investigación cualitativa en la Universidad de Cantabria (España)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem