Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTello Díaz-Maroto, Inmaculada
dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 380-381spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://ried.utpl.edu.ec/es/tic-necesidadesspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112365
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado y el aprendizaje continuo son necesarios y esenciales para que su labor educativa pueda ser de calidad. En el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es necesaria una formación técnica y pedagógica. Además de dar accesibilidad de los recursos se debe hacer uso educativo de los mismos. Para comprobar el nivel de formación en TIC de los docentes en servicio, se ha aplicado sobre 147 profesores procedentes de cuatro regiones y 9 provincias españolas, un cuestionario sobre aspectos relacionados con las TIC en el aula: conocimiento de estos recursos, metodología de enseñanza, selección de recursos, evaluación y formación recibida. Los resultados muestran varias diferencias en el conocimiento de las TIC en el territorio español y una gran demanda de formación específica adaptada a la realidad de cada centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 2; p. 355-383spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleLas TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo : análisis de las competencias TIC en los docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain