Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.contributor.authorSilveira Torregrosa, Yolanda
dc.contributor.authorConte Marín, Luis
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 20-23spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2013/24-2%20-%20Moreno-Murcia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112364
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ha pretendido determinar la relación predictiva del feed-back positivo percibido por el estudiante y el miedo a equivocarse relacionado con la motivación intrínseca utilizando como variables mediadoras la orientación motivacional y las necesidades psicológicas. Se validó al contexto de la educación física el Inventario de Evaluación del Error en el Rendimiento (PFAI). Se administraron la versiones españolas de la escala percepción del feed-back del profesor (PTF), la versión larga y corta del Inventario de Evaluación del Error en el Rendimiento (PFAI), la Escala de Metas de Logro 2 X 2, la Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas, y se empleó el factor motivación intrínseca de la Escala del Locus Percibido De Causalidad (PLOC). Se realizó un análisis descriptivo y de correlación de todas las variables, y para comprobar la relación predictiva existente entre las variables propuestas, se realizó un modelo de medición y un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados confirmaron la fiabilidad y estructura factorial de la escala PFAI, y mostraron que la motivación intrínseca era predicha positivamente por los mediadores psicológicos, junto con las orientaciones motivacionales. El mediador relación con los demás fue la excepción con una relación nula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 24, n. 2, segundo cuatrimestre ; 8-23spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectmiedospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleRelación del feed-back positivo y el miedo a fallar sobre la motivación intrínsecaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem