Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Ascaso, Alejandro
dc.contributor.authorGonzález Boticario, Jesús
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 79-85spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://ried.utpl.edu.ec/es/accesibilidad-moocspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112324
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonografía con el título: ¿La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria"spa
dc.description.abstractSe analizan los cursos abiertos masivos (MOOC) resaltando la contradicción existente entre la pobre atención prestada a la accesibilidad y adaptabilidad para atender la diversidad funcional de los participantes y los desarrollos y normas existentes que deberían utilizarse. Se destaca el trabajo previo en una arquitectura de servicios abiertos que atienden las necesidades detectadas en un proceso de recopilación de requisitos de usuarios con y sin discapacidad en instituciones de educación superior que utilizan tecnología, que ha sido evaluada en un proyecto de investigación europeo (EU4ALL). Basándose en las metodologías de diseño centrado en el usuario, se propone un conjunto de escenarios para ilustrar las necesidades de cualquier usuario MOOC, y las limitaciones derivadas de la falta de apoyo que actualmente se presta a la diversidad funcional de esos estudiantes MOOC. Se discute la aplicabilidad de la arquitectura de servicios EU4ALL.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 2; p. 61-85spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleAccesibilidad y MOOC : hacia una perspectiva integralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain