Criterios de calidad para la valoración y gestión de MOOC
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2015Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 2; p. 119-143Resumen:
Debido a la influencia y uso de los MOOC, las instituciones de educación vinculadas directamente con la investigación y generación del conocimiento han abierto un nuevo campo de estudio. Surge la duda de si estos cursos y plataformas educativas poseen el sustento pedagógico adecuado que garantice la calidad y eficacia del uso de estas herramientas en la generación de aprendizaje. Se pretende identificar los elementos claves que aseguran los índices de calidad y de la gestión de los MOOC. Los resultados demuestran, que no existe una normativa específica que permita garantizar la calidad del aprendizaje y que se está trabajando actualmente por aunar criterios para la evaluación de este tipo de formación. Se destaca como los esfuerzos sobre la calidad en los MOOC se están derivando más hacia el camino del marketing que hacia el diseño de una instrucción de aprendizaje adecuado y de calidad.
Debido a la influencia y uso de los MOOC, las instituciones de educación vinculadas directamente con la investigación y generación del conocimiento han abierto un nuevo campo de estudio. Surge la duda de si estos cursos y plataformas educativas poseen el sustento pedagógico adecuado que garantice la calidad y eficacia del uso de estas herramientas en la generación de aprendizaje. Se pretende identificar los elementos claves que aseguran los índices de calidad y de la gestión de los MOOC. Los resultados demuestran, que no existe una normativa específica que permita garantizar la calidad del aprendizaje y que se está trabajando actualmente por aunar criterios para la evaluación de este tipo de formación. Se destaca como los esfuerzos sobre la calidad en los MOOC se están derivando más hacia el camino del marketing que hacia el diseño de una instrucción de aprendizaje adecuado y de calidad.
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