Estratègies cognitivocooperatives de l'escriptura a l'aula
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2000Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2000, n. 22, julio-agosto-setiembre ; p. 100-113Resumen:
El trabajo cooperativo en el aula constituye hoy en día un desafío tanto para un profesor como para los alumnos, y más todavía en el desarrollo de una habilidad tan compleja como la escritura, que requiere también un fuerte soporte en la lectura. En este marco, el módulo que se propone intenta aplicar técnicas cooperativas, como 'El puzzle II y la cooperación guiada', elaborados por Slavin (1986), en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de la escritura para escolares de enseñanza básica. La escritura se ha de aprender como un proceso cognitivo interactivo con un fortalecimiento que permite que el escritor se transforme en un buen autor, no sólo por su propia aportación, sino también por la de los otros.
El trabajo cooperativo en el aula constituye hoy en día un desafío tanto para un profesor como para los alumnos, y más todavía en el desarrollo de una habilidad tan compleja como la escritura, que requiere también un fuerte soporte en la lectura. En este marco, el módulo que se propone intenta aplicar técnicas cooperativas, como 'El puzzle II y la cooperación guiada', elaborados por Slavin (1986), en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de la escritura para escolares de enseñanza básica. La escritura se ha de aprender como un proceso cognitivo interactivo con un fortalecimiento que permite que el escritor se transforme en un buen autor, no sólo por su propia aportación, sino también por la de los otros.
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