¿Qui vol participar? : experiència de participació democràtica amb els futurs mestres
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Escola catalana. 2009, n. 461, noviembre-diciembre ; p. 44-46Resumen:
No se dice ninguna novedad si se asegura que el sistema educativo no promueve suficientemente la participación democrática en las aulas. Los alumnos de infantil entran con ganas de expresarse continuamente; en primaria eso se les va pasando; en secundaria ya es difícil encontrar a alguien que se anime; y cuando llegan a la universidad eso se complica más. Cabe preguntarse ¿qué pasa con los docentes que no consiguen mejorar la participación del alumnado?
No se dice ninguna novedad si se asegura que el sistema educativo no promueve suficientemente la participación democrática en las aulas. Los alumnos de infantil entran con ganas de expresarse continuamente; en primaria eso se les va pasando; en secundaria ya es difícil encontrar a alguien que se anime; y cuando llegan a la universidad eso se complica más. Cabe preguntarse ¿qué pasa con los docentes que no consiguen mejorar la participación del alumnado?
Leer menos