Els continguts digitals i la teoria de les intel·ligències múltiples
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Escola catalana. 2010, n. 462, enero-febrero ; p. 12-14Resumen:
Los contenidos digitales son recursos elaborados con el fin de facilitar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, para transmitir, generar, procesar o almacenar información, y los podemos llamar contenidos multimedia. Si se relaciona con la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM), serían los recursos capaces de proporcionar a cada individuo, según sus características y singularidades individuales, la transformación de la información en conocimiento. Aquellos que están en cualquier formato, ya sea textual, de imagen, sonido, audio, simulaciones, etc., ayudarán a alcanzar todas las competencias básicas del alumnado y desarrollar todas las inteligencias.
Los contenidos digitales son recursos elaborados con el fin de facilitar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, para transmitir, generar, procesar o almacenar información, y los podemos llamar contenidos multimedia. Si se relaciona con la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM), serían los recursos capaces de proporcionar a cada individuo, según sus características y singularidades individuales, la transformación de la información en conocimiento. Aquellos que están en cualquier formato, ya sea textual, de imagen, sonido, audio, simulaciones, etc., ayudarán a alcanzar todas las competencias básicas del alumnado y desarrollar todas las inteligencias.
Leer menos