Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Education & educational research journals : business models and bibliometric performance

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112245
View/Open
Español (1.156Mb)
Inglés (1.074Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mañana Rodríguez, Jorge; Giménez Toledo, Elea
Date:
2015
Published in:
Revista de educación. 2015, n.369, julio-septiembre; p. 31-58
Abstract:

Se estudia la existencia, o no, de diferencias estadísticamente significativas en el desempeño bibliométrico de las revistas científicas de educación comparando las más costosas (en términos de precio por artículo, por cita y otras medidas relacionadas) con las menos caras. Se reúne información, relativa a revistas de educación e investigación educativa, procedente de Journal Prices y Journal Citation Reports. El estudio evidencia la existencia de diferencias no significativas entre ambos segmentos en la mayoría de las variables analizadas, por lo que se pone en entredicho el valor añadido de comprar / publicar en revistas de educación caras. Se concluye que, al menos desde una perspectiva bibliométrica, las revistas más caras de educación no añaden valor de forma significativa a los contenidos que publican.

Se estudia la existencia, o no, de diferencias estadísticamente significativas en el desempeño bibliométrico de las revistas científicas de educación comparando las más costosas (en términos de precio por artículo, por cita y otras medidas relacionadas) con las menos caras. Se reúne información, relativa a revistas de educación e investigación educativa, procedente de Journal Prices y Journal Citation Reports. El estudio evidencia la existencia de diferencias no significativas entre ambos segmentos en la mayoría de las variables analizadas, por lo que se pone en entredicho el valor añadido de comprar / publicar en revistas de educación caras. Se concluye que, al menos desde una perspectiva bibliométrica, las revistas más caras de educación no añaden valor de forma significativa a los contenidos que publican.

Leer menos
Materias (TEE):
publicación periódica; análisis de contenido; valoración; investigación sobre literatura científica; costo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.