Education & educational research journals : business models and bibliometric performance
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista de educación. 2015, n.369, julio-septiembre; p. 31-58Resumen:
Se estudia la existencia, o no, de diferencias estadísticamente significativas en el desempeño bibliométrico de las revistas científicas de educación comparando las más costosas (en términos de precio por artículo, por cita y otras medidas relacionadas) con las menos caras. Se reúne información, relativa a revistas de educación e investigación educativa, procedente de Journal Prices y Journal Citation Reports. El estudio evidencia la existencia de diferencias no significativas entre ambos segmentos en la mayoría de las variables analizadas, por lo que se pone en entredicho el valor añadido de comprar / publicar en revistas de educación caras. Se concluye que, al menos desde una perspectiva bibliométrica, las revistas más caras de educación no añaden valor de forma significativa a los contenidos que publican.
Se estudia la existencia, o no, de diferencias estadísticamente significativas en el desempeño bibliométrico de las revistas científicas de educación comparando las más costosas (en términos de precio por artículo, por cita y otras medidas relacionadas) con las menos caras. Se reúne información, relativa a revistas de educación e investigación educativa, procedente de Journal Prices y Journal Citation Reports. El estudio evidencia la existencia de diferencias no significativas entre ambos segmentos en la mayoría de las variables analizadas, por lo que se pone en entredicho el valor añadido de comprar / publicar en revistas de educación caras. Se concluye que, al menos desde una perspectiva bibliométrica, las revistas más caras de educación no añaden valor de forma significativa a los contenidos que publican.
Leer menos