Alumnado sordo en Secundaria : ¿cómo trabajar en el aula?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2010Resumen:
Esta guía tienen como finalidad responder a las numerosas preguntas que se plantea el profesorado de educación secundaria sobre cómo tratar a los alumnos sordos. Estas dudas reflejan su preocupación por ofrecer una educación de calidad a este tipo de alumnado y ponen de manifiesto la necesidad de establecer recursos que faciliten la atención educativa del alumnado sordo. En ella se identifica, en primer lugar, a este tipo de alumnado: quienes son, cómo acceden al currículum, cómo son sus familias, etc. Pasa, posteriormente, a analizar estrategias de enseñanza dentro y fuera del aula. La obra se completa con unos anexos en los que se recoge información útil sobre ayudas técnicas para el aula o cómo comunicarse con los compañeros sordos entre otras.
Esta guía tienen como finalidad responder a las numerosas preguntas que se plantea el profesorado de educación secundaria sobre cómo tratar a los alumnos sordos. Estas dudas reflejan su preocupación por ofrecer una educación de calidad a este tipo de alumnado y ponen de manifiesto la necesidad de establecer recursos que faciliten la atención educativa del alumnado sordo. En ella se identifica, en primer lugar, a este tipo de alumnado: quienes son, cómo acceden al currículum, cómo son sus familias, etc. Pasa, posteriormente, a analizar estrategias de enseñanza dentro y fuera del aula. La obra se completa con unos anexos en los que se recoge información útil sobre ayudas técnicas para el aula o cómo comunicarse con los compañeros sordos entre otras.
Leer menos