Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Baixeras, Pilar
dc.contributor.authorCedillo Vicente, Josefa
dc.contributor.authorGascón Ramos, María
dc.contributor.authorGómez Monterde, Lourdes
dc.contributor.authorGonzález Martín, María del Carmen
dc.contributor.authorNagore Archilla, Mercedes
dc.contributor.authorNogales Álvarez, Inés
dc.contributor.authorPíriz Gómez, María del Mar
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Víctor Manuel
dc.contributor.authorSanjuán Pellicer, María Teresa
dc.contributor.authorValmaseda Balanzategui, Marisa
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112067
dc.description.abstractLa finalidad de estas propuesta curriculares es facilitar que las escuelas encuentren elementos para sustentar un trabajo más organizado y eficaz para la enseñanza de la Lengua de Signos Española (LSE) y que se compartan experiencias entre los profesionales así como contribuir a poner en práctica métodos de enseñanza y aprendizaje mejores. Estas propuestas curriculares cobran especial relevancia en los centros bilingües que así lo recogen en sus proyectos educativos y lingüísticos, que observan principios básicos como el mismo estatus para las dos lenguas, y profesionales sordos y oyentes como referentes lingüísticos y culturales de cada una de las lenguas. En estos centros el fin educativo que se pretende es que el alumnado sordo adquiera buenas competencias en las dos lenguas para asegurar el aprendizaje de todo tipo de contenidos curriculares. Cuando se considera la LSE como un área curricular se garantiza un compromiso real respecto a la asignación de tiempos espacios y recursos personales y materiales en los centros en los que se imparte.spa
dc.format.extent30 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, 2006?spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titlePropuestas curriculares orientativas de la lengua de signos española para las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem