Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación infantil
dc.contributor.author | Collado Arroyo, Laura | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 80 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/55/80 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112049 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas, se diseña, implementa y evalua, en el aula de segundo de Educación Infantil, dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos, la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que más se utilizan en las aulas, tras haber realizado un análisis de las mismas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2014, v.3, n.2 ; p. 67-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |