El aprendizaje de la descomposición aditiva en la Educación Infantil : una propuesta para niños y niñas de 5 a 6 años
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2014Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2014, v.3, n.2 ; p. 84-113Resumen:
Se estudia la descomposición aditiva en Educación Infantil a través de distintos tipos de situaciones. Se describe una propuesta para el aprendizaje de la descomposición aditiva basada en tres tipos de actividades: un taller de resolución de problemas, una adaptación del tetris como juego numérico colectivo, y el uso de marcos de cinco y de marcos de diez interactivos virtuales. El objetivo es registrar y analizar las estrategias que los niños utilizan para resolver estos tipos de problemas. Se observa que los alumnos dominan la escritura de sentencias numéricas. El buen nivel previo de competencia numérica de los alumnos ha favorecido la realización correcta de los problemas de descomposición.
Se estudia la descomposición aditiva en Educación Infantil a través de distintos tipos de situaciones. Se describe una propuesta para el aprendizaje de la descomposición aditiva basada en tres tipos de actividades: un taller de resolución de problemas, una adaptación del tetris como juego numérico colectivo, y el uso de marcos de cinco y de marcos de diez interactivos virtuales. El objetivo es registrar y analizar las estrategias que los niños utilizan para resolver estos tipos de problemas. Se observa que los alumnos dominan la escritura de sentencias numéricas. El buen nivel previo de competencia numérica de los alumnos ha favorecido la realización correcta de los problemas de descomposición.
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