La formación del maestro 2.0 : el aprendizaje por tareas en entornos b-learning
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, número. 79 (28.1), abril ; p. 51-66Resumen:
Se describe una experiencia de b-learning en la formación de futuros maestros de Educación Primaria apoyada en la utilización de un aula virtual (Moodle) combinada con el empleo de los recursos de la web 2.0 con el objetivo de desarrollar en los estudiantes las competencias de uso pedagógico de los distintos herramientas digitales. El entorno virtual de formación de estos futuros docentes está organizado en función de tareas o e-actividades que los estudiantes han tenido que cumplimentar de forma autónoma a lo largo del periodo formativo. Asimismo, se incorporan resultados de una encuesta de valoración de esta experiencia por el alumnado.
Se describe una experiencia de b-learning en la formación de futuros maestros de Educación Primaria apoyada en la utilización de un aula virtual (Moodle) combinada con el empleo de los recursos de la web 2.0 con el objetivo de desarrollar en los estudiantes las competencias de uso pedagógico de los distintos herramientas digitales. El entorno virtual de formación de estos futuros docentes está organizado en función de tareas o e-actividades que los estudiantes han tenido que cumplimentar de forma autónoma a lo largo del periodo formativo. Asimismo, se incorporan resultados de una encuesta de valoración de esta experiencia por el alumnado.
Leer menos