Vivir la historia
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2001, n. 7, septiembre ; p. 10-12Resumen:
Se presenta un artículo que describe una forma distinta de afrontar la didáctica de la historia, en la que el alumnado es el protagonista realizando narraciones y representaciones plásticas basadas en un estudio preliminar de la misma. Se realiza un ejercicio mental de traslado en el tiempo, a algún momento vivido en el neolítico, en un poblado guanche de las montañas de Anaga (Tenerife) en el que han inventado la agricultura o la escritura pictográfica. Se hacen recreaciones históricas que sirven de elemento lúdico y dinamizador y que dan pie a realizar una reconstrucción de los hechos en la puesta en común con el resto de la clase.
Se presenta un artículo que describe una forma distinta de afrontar la didáctica de la historia, en la que el alumnado es el protagonista realizando narraciones y representaciones plásticas basadas en un estudio preliminar de la misma. Se realiza un ejercicio mental de traslado en el tiempo, a algún momento vivido en el neolítico, en un poblado guanche de las montañas de Anaga (Tenerife) en el que han inventado la agricultura o la escritura pictográfica. Se hacen recreaciones históricas que sirven de elemento lúdico y dinamizador y que dan pie a realizar una reconstrucción de los hechos en la puesta en común con el resto de la clase.
Leer menos