Cooperar, col·laborar, competir
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Fecha:
2011Publicado en:
Escola catalana. 2011, n. 469, marzo-abril ; p. 7-11Resumen:
La educación inclusiva y la estructuración cooperativa del aprendizaje en un aula donde deben poder aprender todos los alumnos, aunque sean diferentes, son dos cosas que están estrechamente unidas. Se plantea que la manera de hacer posible aulas inclusivas, en las cuales puedan aprender juntos todos los alumnos aunque sean muy diferentes, es estructurar el aprendizaje de forma cooperativa. Por otra parte, la cooperación permite promover valores fundamentales como la solidaridad, la convivencia y el respeto por las diferencias.
La educación inclusiva y la estructuración cooperativa del aprendizaje en un aula donde deben poder aprender todos los alumnos, aunque sean diferentes, son dos cosas que están estrechamente unidas. Se plantea que la manera de hacer posible aulas inclusivas, en las cuales puedan aprender juntos todos los alumnos aunque sean muy diferentes, es estructurar el aprendizaje de forma cooperativa. Por otra parte, la cooperación permite promover valores fundamentales como la solidaridad, la convivencia y el respeto por las diferencias.
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