Los ordenadores, el sistema escolar y la innovación pedagógica : de Ábaco hasta Medusa
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2003, n. 9, junio ; p. 4-17Abstract:
Se hace una descripción de cómo han evolucionado los programas institucionales destinados a integrar las nuevas tecnologías en el sistema escolar español desde los años ochenta hasta la actualidad, haciendo referencia al ya desaparecido proyecto Atenea y los desarrollos en las distintas Comunidades Autónomas. Se analiza con detalle el proceso de la integración escolar de las nuevas tecnologías en Canarias, desde el programa Ábaco hasta el proyecto Medusa, analizando los avances y aspectos problemáticos. Además se hace una breve referencia a los métodos de enseñanza con ordenadores, la innovación de los nuevos modelos pedagógicos y el uso de Internet en el aula apoyado en los principios constructivistas.
Se hace una descripción de cómo han evolucionado los programas institucionales destinados a integrar las nuevas tecnologías en el sistema escolar español desde los años ochenta hasta la actualidad, haciendo referencia al ya desaparecido proyecto Atenea y los desarrollos en las distintas Comunidades Autónomas. Se analiza con detalle el proceso de la integración escolar de las nuevas tecnologías en Canarias, desde el programa Ábaco hasta el proyecto Medusa, analizando los avances y aspectos problemáticos. Además se hace una breve referencia a los métodos de enseñanza con ordenadores, la innovación de los nuevos modelos pedagógicos y el uso de Internet en el aula apoyado en los principios constructivistas.
Leer menos