Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los ordenadores, el sistema escolar y la innovación pedagógica : de Ábaco hasta Medusa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111905
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
los_ordenadores_9.pdf (1.607Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Area Moreira, Manuel
Date:
2003
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2003, n. 9, junio ; p. 4-17
Abstract:

Se hace una descripción de cómo han evolucionado los programas institucionales destinados a integrar las nuevas tecnologías en el sistema escolar español desde los años ochenta hasta la actualidad, haciendo referencia al ya desaparecido proyecto Atenea y los desarrollos en las distintas Comunidades Autónomas. Se analiza con detalle el proceso de la integración escolar de las nuevas tecnologías en Canarias, desde el programa Ábaco hasta el proyecto Medusa, analizando los avances y aspectos problemáticos. Además se hace una breve referencia a los métodos de enseñanza con ordenadores, la innovación de los nuevos modelos pedagógicos y el uso de Internet en el aula apoyado en los principios constructivistas.

Se hace una descripción de cómo han evolucionado los programas institucionales destinados a integrar las nuevas tecnologías en el sistema escolar español desde los años ochenta hasta la actualidad, haciendo referencia al ya desaparecido proyecto Atenea y los desarrollos en las distintas Comunidades Autónomas. Se analiza con detalle el proceso de la integración escolar de las nuevas tecnologías en Canarias, desde el programa Ábaco hasta el proyecto Medusa, analizando los avances y aspectos problemáticos. Además se hace una breve referencia a los métodos de enseñanza con ordenadores, la innovación de los nuevos modelos pedagógicos y el uso de Internet en el aula apoyado en los principios constructivistas.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; innovación pedagógica; medios de enseñanza; desarrollo de programas de estudios; Islas Canarias
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.