El pas de l'etapa d'educació primària a educació secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Escola catalana. 2011, n. 470, mayo-junio ; p. 11-15Resumen:
El paso de una etapa a la otra provoca cambios importantes en el contexto y en la orientación de la formación, los cuales afectan de manera especial a los alumnos y sus familias. Son aspectos sociales y emotivos realmente importantes: compañeros y profesorado nuevo, dinámicas de relación diferentes y también cambios metodológicos, de criterios de evaluación, de horarios y de hábitos escolares. Se presentan nuevas expectativas cargadas de incertidumbre que inquietan en un momento especialmente ya complicado como es la adolescencia. Pero, desde una perspectiva positiva y con la planificación adecuada, la adaptación a estos cambios puede convertirse formativa, entendiéndolos como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
El paso de una etapa a la otra provoca cambios importantes en el contexto y en la orientación de la formación, los cuales afectan de manera especial a los alumnos y sus familias. Son aspectos sociales y emotivos realmente importantes: compañeros y profesorado nuevo, dinámicas de relación diferentes y también cambios metodológicos, de criterios de evaluación, de horarios y de hábitos escolares. Se presentan nuevas expectativas cargadas de incertidumbre que inquietan en un momento especialmente ya complicado como es la adolescencia. Pero, desde una perspectiva positiva y con la planificación adecuada, la adaptación a estos cambios puede convertirse formativa, entendiéndolos como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
Leer menos