Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de las emociones en el diálogo intercultural : implicaciones educativas
dc.contributor.author | Belli, Simone | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 121 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1403116411.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111882 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias" | spa |
dc.description.abstract | Se pretende mostrar la complejidad de las situaciones comunicativas multilingües, y de qué manera las emociones se mezclan con las prácticas de los nuevos hablantes y su entorno social. En segundo lugar se quiere reflexionar sobre el impacto de las practicas lingüísticas, centrándonos en los efectos que presentan sobre las personas en términos de poder y discriminación social. Se ha analizado los datos del trabajo etnográfico en las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid y se ha utilizado el Análisis de las Emociones en contextos interculturales. Los efectos producidos en las prácticas cotidianas a través prejuicios y construcción de lugares comunes a través el lenguaje en la relación profesorado/alumnado. En la comunicación intercultural se hacen evidentes prácticas de discriminación y de marginalización de los nuevos hablantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (2), n. 48, abril ; p. 109-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject.other | Madrid (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | El rol de las emociones en el diálogo intercultural : implicaciones educativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |