Les transicions de l'alumnat amb necessitats educatives especials
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Escola catalana. 2011, n. 470, mayo-junio ; p. 19-23Resumen:
Los recorridos escolares del alumnado están organizados en fragmentos, que en ocasiones pueden dificultar la continuidad y coherencia. Determinados momentos de su vida escolar (cuando debe cambiar de etapa, de ciclo educativo o de centro) son especialmente delicados, y es entonces cuando el alumno y su familia necesitan acompañamiento y apoyo. Especialmente el alumnado más vulnerable, el que tiene necesidades educativas especiales o con riesgo de exclusión, requiere más acompañamiento por parte de los centros educativos y del equipo de profesionales que cololaboren en su proceso educativo.
Los recorridos escolares del alumnado están organizados en fragmentos, que en ocasiones pueden dificultar la continuidad y coherencia. Determinados momentos de su vida escolar (cuando debe cambiar de etapa, de ciclo educativo o de centro) son especialmente delicados, y es entonces cuando el alumno y su familia necesitan acompañamiento y apoyo. Especialmente el alumnado más vulnerable, el que tiene necesidades educativas especiales o con riesgo de exclusión, requiere más acompañamiento por parte de los centros educativos y del equipo de profesionales que cololaboren en su proceso educativo.
Leer menos