Una investigación sobre cómo enseñar el futuro en la educación secundaria
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 27-35Resumen:
La investigación pretende aportar instrumentos e ideas para el trabajo del futuro en la educación secundaria obligatoria, en concreto en la enseñanza de las ciencias sociales. Se hace una propuesta de estructura conceptual del futuro como instrumento para la investigación. Indaga en las representaciones sociales sobre el futuro de los estudiantes del último curso de la ESO. A partir de las representaciones de éstos se propone una clasificación según la concepción que tienen del futuro. Los resultados de la aplicación de una secuencia didáctica que trabaja el tiempo y en concreto el futuro permite comprender cómo puede ser introducida en las aulas y qué cambios produce en el alumnado.
La investigación pretende aportar instrumentos e ideas para el trabajo del futuro en la educación secundaria obligatoria, en concreto en la enseñanza de las ciencias sociales. Se hace una propuesta de estructura conceptual del futuro como instrumento para la investigación. Indaga en las representaciones sociales sobre el futuro de los estudiantes del último curso de la ESO. A partir de las representaciones de éstos se propone una clasificación según la concepción que tienen del futuro. Los resultados de la aplicación de una secuencia didáctica que trabaja el tiempo y en concreto el futuro permite comprender cómo puede ser introducida en las aulas y qué cambios produce en el alumnado.
Leer menos