El juego con materiales manipulativos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil : una propuesta para niños y niñas de 3 a 4 años
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2013, v.2, n.2 ; p. 63-93Resumen:
Elaboración de una propuesta para niños de 3 a 4 años de edad, llevada a la práctica, y orientada al aprendizaje de las matemáticas, en la que se da importancia al juego y a la manipulación de objetos, a partir del juego de construcciones con cuerpos geométricos. La propuesta consta de nueve actividades. Partiendo de unos objetivos adecuados para estas edades, proponemos actividades de juego libre, otras más dirigidas, y otras que implican representaciones mentales más avanzadas. Se tiene en cuenta el alumnado, sus características, sus habilidades y su ritmo de desarrollo. Los niños y niñas tienen un papel activo y son protagonistas de su propio aprendizaje, para tratar de conseguir un aprendizaje significativo.
Elaboración de una propuesta para niños de 3 a 4 años de edad, llevada a la práctica, y orientada al aprendizaje de las matemáticas, en la que se da importancia al juego y a la manipulación de objetos, a partir del juego de construcciones con cuerpos geométricos. La propuesta consta de nueve actividades. Partiendo de unos objetivos adecuados para estas edades, proponemos actividades de juego libre, otras más dirigidas, y otras que implican representaciones mentales más avanzadas. Se tiene en cuenta el alumnado, sus características, sus habilidades y su ritmo de desarrollo. Los niños y niñas tienen un papel activo y son protagonistas de su propio aprendizaje, para tratar de conseguir un aprendizaje significativo.
Leer menos