Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Gutiérrez, Elisa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/26/36spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111755
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explica la actividad ¿El tren¿ realizada con niños de 5-6 años con el objetivo de que los alumnos empleen los números naturales en su aspecto ordinal. Un alumno debe comunicar por escrito la posición de un objeto escondido en uno de los vagones de un tren a un compañero que no ha visto dónde ha sido introducido dicho objeto. La estrategia necesaria para ganar el juego es el conteo y el uso del número natural en su sentido ordinal, tanto en la elaboración del mensaje como en su interpretación. Se analiza la puesta en marcha de esta estrategia por parte de los niños, los resultados obtenidos y cómo se puede llevar a cabo el proceso de comunicación con las familias cuando se desarrollan este tipo de actividades en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2013, v.2, n.1 ; p. 41-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectconcepto de númerospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleEl aprendizaje del número natural en un contexto ordinal en la Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem