Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencia matemática en niños de 4 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111754
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...
Ver/Abrir
Edma_1(1)054_SalgadoSomoza.pdf (149.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salgado Somoza, María; Salinas Portugal, María Jesús
Fecha:
2012
Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.1 ; p. 54-62
Resumen:

La LOE destaca la importancia de la competencia matemática en todas las etapas educativas. Los docentes deben saber cómo aprenden y piensan los niños y qué necesitan, sienten y valoran, para que las matemáticas resulten motivadoras y fáciles, y no sean utilizadas de forma mecánica y sin pensar. En Educación Infantil, en ocasiones debido a las características propias de la edad, la evaluación del aprendizaje resulta laboriosa y difícil; por ello es aún más importante que los maestros conozcan cómo aprenden matemáticas los niños. En la actualidad existen instrumentos de evaluación de competencia matemática, que aportan información relevante de un alumno/a sobre sus conocimientos, habilidades y destrezas; uno de ellos es el Test de Competencia Matemática Básica. Se presenta un estudio, y los resultados obtenidos y analizados, de aplicar el test a un grupo de alumnos de 4 años.

La LOE destaca la importancia de la competencia matemática en todas las etapas educativas. Los docentes deben saber cómo aprenden y piensan los niños y qué necesitan, sienten y valoran, para que las matemáticas resulten motivadoras y fáciles, y no sean utilizadas de forma mecánica y sin pensar. En Educación Infantil, en ocasiones debido a las características propias de la edad, la evaluación del aprendizaje resulta laboriosa y difícil; por ello es aún más importante que los maestros conozcan cómo aprenden matemáticas los niños. En la actualidad existen instrumentos de evaluación de competencia matemática, que aportan información relevante de un alumno/a sobre sus conocimientos, habilidades y destrezas; uno de ellos es el Test de Competencia Matemática Básica. Se presenta un estudio, y los resultados obtenidos y analizados, de aplicar el test a un grupo de alumnos de 4 años.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; motivación; evaluación; programa de estudios; educación de la primera infancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.