Mostrar el registro sencillo del ítem
La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil
dc.contributor.author | Ruiz Higueras, María Luisa | |
dc.contributor.author | Lendínez Muñoz, Elena María | |
dc.contributor.author | García García, Francisco Javier (1973-) | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 117-118 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/29/39 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111746 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra cómo el sistema de enseñanza no asume, en general, el desarrollo de las competencias necesarias para generar los conocimientos espaciales que todo ciudadano precisa para la vida diaria. Se esbozan las diferencias existentes entre los conocimientos espaciales y los conocimientos geométricos, atendiendo a la génesis, el vocabulario, la organización de los conocimientos y la naturaleza de la validación. Se describe la actividad modelización del espacio de forma analógica y geométrica, mostrando que, tanto una como otra, permiten establecer conexiones justificadas entre dos mundos: el mundo sensible y un modelo del mismo, cuyo régimen simbólico está dotado de reglas internas con muy distintos niveles de formalización. Se presentan un conjunto de situaciones cuyo objetivo es que los alumnos de educación infantil realicen una actividad matemática de modelización espacio-analógica e incluso lleguen a aproximarse a la modelización geométrica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2013, v.2, n.1 ; p. 95-118 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | construcción de modelos | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |