Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernat, Joan Maríspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11173
dc.descriptionEl autor incluye un listado de libros para aprender sociolingüísticaspa
dc.description.abstractPara el autor, unas actitudes favorables a la normalización de la lengua catalana facilitarán el aprendizaje del catalán, mientras que unas actitudes desfavorables dificultarán este aprendizaje. En consecuencia, defiende que es necesario preparar actividades que hagan reflexionar a los estudiantes sobre sus propias actitudes lingüísticas y sobre las del conjunto de la sociedad. En el artículo expone los criterios para la elaboración de la escala de Thurstone para medir las actitudes lingüísticas y analiza la experiencia en dos institutos de enseñanza secundaria en Ibiza.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEscola catalana. 2001, n. 381, junio ; p. 31-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica lingüísticaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.titleTreball a l'aula en sociolingüística : una proposta per a segon de batxillerat. 'Trabajo en el aula en sociolingüística : una propuesta para segundo de bachillerato'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEscola catalanaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem