La formació de lectors de textos literaris
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.63, julio-agosto-septiembre ; p. 5-7Resumen:
A pesar de que se intenta que las lecturas que se hacen en las aulas incluyan la pluralidad de textos presentes en la sociedad, lo cierto es que casi siempre se lee solamente el que forma parte de un género específico, lo que habitualmente se denomina textos literarios. Así ha sido históricamente y no parece fácil modificar los hábitos académicos. De hecho, estas prácticas están tan arraigadas en la conciencia de las personas que, cuando se les pregunta si leen o no, suelen responder en función de si leen textos literarios o no. Y, más específicamente, textos narrativos.
A pesar de que se intenta que las lecturas que se hacen en las aulas incluyan la pluralidad de textos presentes en la sociedad, lo cierto es que casi siempre se lee solamente el que forma parte de un género específico, lo que habitualmente se denomina textos literarios. Así ha sido históricamente y no parece fácil modificar los hábitos académicos. De hecho, estas prácticas están tan arraigadas en la conciencia de las personas que, cuando se les pregunta si leen o no, suelen responder en función de si leen textos literarios o no. Y, más específicamente, textos narrativos.
Leer menos